El Consejo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (CONASSAT), resolvió por consenso recomendar a los empleadores -públicos y privados-, suministrar agua potable en los lugares de trabajo a quienes presenten determinadas condiciones de salud o utilicen algún tipo de medicamento, de acuerdo con lo establecido por el MSP en su última resolución.
El CONASSAT resolvió este martes en forma consensuada “recomendar a los actores de las relaciones laborales, empleadores y trabajadores, pero sobre todo a los empleadores -tanto públicos como privados-, el suministro de agua potable en los lugares de trabajo en las condiciones que establece el MSP”.
Esto incluye a personas con hipertensión, insuficiencia renal, cirrosis, embarazadas o quienes utilizan medicamentos como antihipertensivos o diuréticos. Así lo informó en rueda de prensa el inspector General del Trabajo y la Seguridad Social, Tomás Teijeiro, al finalizar la reunión del consejo.
Teijeiro subrayó que la resolución tomada en el CONASSAT es una recomendación que no tiene carácter obligatorio. Y que también según las recomendaciones del MSP, se toma en cuenta la delimitación geográfica a Montevideo, Canelones y zona metropolitana.
“Nosotros vamos a hacer un seguimiento entre las partes porque lo importante es mantener siempre el diálogo social, empleadores, trabajadores y Poder Ejecutivo sentados en la misma mesa, tratando de encontrar la mejor solución a las circunstancias en cada momento”, expresó el jerarca del Mtss.