La medida fue tomada a partir de la situación planteada con la ambulancia especializada del nosocomio, por los altos costos que se pagan a privados por los traslados y porque las tercerizaciones “significan precariedad”.
Tras una asamblea celebrada días atrás, funcionarios del hospital de Maldonado, tomaron “el tema de la ambulancia especializada como prioritario, denunciando el atropello que la dirección de este hospital está cometiendo con la única ambulancia de Asse en la región con equipo completo, médico a bordo, enfermera y chofer”.
Sostienen que la unidad presta servicios de calidad desde hace unos 15 años, y que necesita de una reorganización de su funcionamiento. “Los equipos asistenciales tenemos propuestas para funcionar mejor, más rápido y en forma más económica que cualquier prestador privado”, sostienen.
Denuncian que la dirección del nosocomio, “prefiere contratar servicios externos privados pagando cifras astronómicas, aun teniendo nuestra ambulancia parada en la puerta. A modo de ejemplo, revelan que un traslado privado a Montevideo tiene un costo aproximado a los US$ 1.500.
“También se aumentan los tiempos de espera, por tener que contratar y esperar la disponibilidad de las empresas privadas, las mismas que reciben abultadas cifras por este concepto”, agregan, subrayando que por todos estos motivos, la asamblea decidió declararse en preconflicto.
“Por todo lo expuesto y tomando las medidas necesarias a nuestro alcance para una solución satisfactoria para el servicio, los funcionarios y los usuarios, la asamblea resuelve declararse en preconflicto, y solicitar audiencia en el Mtss, para tales efectos”, dice el comunicado.