En el marco de las medidas que lleva adelante el Sunca, en defensa de beneficios que podría llegar a perder en los Consejos de Salarios, este miércoles a la mañana se vivió otra instancia de tensión cuando se pretendió realizar una asamblea en una obra de Ruta 104. Aunque no hubo incidentes, debió intervenir la Policía.

 

La mañana de este miércoles, un nutrido grupo de trabajadores de la construcción y dirigentes del Sunca-Maldonado, se constituyeron en el ingreso al barrio cerrado “Laguna States”, ubicado sobre Ruta 104, con el objetivo de paralizar los trabajos de “hormigón” e informar a los obreros del lugar.

En el establecimiento se les prohibió el ingreso, pero además se pidió la presencia de la Policía que se constituyó en el lugar, porque además se interrumpió momentáneamente el tránsito por la ruta, por el movimiento de vehículos y personas que se generó, aunque la situación no pasó de eso.

En el último plenario de delegados del Sunca-Maldonado, se determinó que “se iba a continuar con la medida de lucha en el departamento de Maldonado debido a las respuestas negativas por la cámara empresarial por el viático de Maldonado y algunos otros puntos…”, se informó.

En la cuenta de Facebook del gremio, se añade que a pesar de que se está negociando de manera constante hay pocos avances, por lo cual el plenario, “a mano levantada votó a que la medida de lucha sea continuar con las asambleas sorpresivas y las medidas de luchas que se venían tomando…”.

El Sunca-Maldonado sostiene que el sector empresarial está jugando con los trabajadores, y que este miércoles, se iba a comunicar a los obreros de un barrio privado que el 20 de julio habría una asamblea general, cuando “la policía se hizo presente en el lugar simplemente para que esté todo en calma aunque fue con la Republicana”.

e-max.it: your social media marketing partner