Conecta la Ruta 60 al Norte de Pan de Azúcar y conduce a varios establecimientos agroturísticos y a una planta embotelladora de aguas y refrescos, pero además a uno de los accesos a la Sierra de las Ánimas y el Cerro Betete.

 

El Intendente Enrique Antía, en ocasión de asistir a las actividades por los 190 años de la llegada del científico Charles Darwin a Uruguay, señaló que la ejecución de esta obra fortalece al destino y que la zona Norte de Pan de Azúcar “tiene un rol muy importante para el despegue del departamento”.

En estos momentos se trabaja en el camino rural que conecta Ruta 60 con la Sierra de las Ánimas, hasta Las Ánimas Casa de Campo, que incluirá el ensanche y doble riego asfáltico con cementado, limpieza de fajas laterales, mejoramiento de pluviales, alcantarillas y señalización.

El jefe comunal dijo que la inversión será de entre $ 55 y 57 millones, y se prevé que las obras culminen para el mes de noviembre, ya que el trabajo de preparación del camino para ser asfaltado es especial teniendo en cuenta el tránsito pesado de camiones y maquinaria que deberá soportar.

Es una obra combinada, ya que la Intendencia realiza la base con el equipo de Zona Oeste y la maquinaria municipal, construyendo desagües y alcantarillas, y luego se hará un llamado a licitación para que una empresa privada se encargue del resto con maquinaria especial para trabajos en ese tipo de suelos.

e-max.it: your social media marketing partner