La noticia circuló por redes sociales desde las últimas horas de la tarde de este lunes y cobró fuerza al confirmarse que el actual Jefe de Policía, está citado para la tarde de mañana en el Ministerio del Interior, donde se haría el anuncio oficial de su relevo.

 

Julio Pioli, con 40 años de carrera policial desarrollada íntegramente en Maldonado, donde pasó por todos los cargos, sería relevado como Jefe de Policía de este departamento el 1° de agosto, según lo ha dispuesto el Ministerio del Interior en acuerdo con el presidente de la República.

Una catarata de aspectos vinculados a la seguridad y el accionar policial en el departamento de Maldonado, habrían puesto en la mira a Julio Pioli, quien viajará este martes a la capital del país donde sería informado oficialmente de su relevo. Su lugar sería ocupado por Erode Ruíz.

Ruíz, ya ocupó el cargo en Maldonado desde el 2 de marzo del año 2015 y hasta la finalización del último mandato del Frente Amplio a nivel nacional, pero retornó a la actividad cuando Jorge Larrañaga lo convocó para hacerse cargo de la Jefatura de Policía de Montevideo, donde no estuvo mucho tiempo.

Asumió le jefatura capitalina en marzo de ese año, pero en octubre el propio Larrañaga lo cesó en medio del escándalo que se desató cuando se supo que se había reunido con el frenteamplista Gustavo Leal, sin dar aviso ni tener el consentimiento de las autoridades de la cartera.

e-max.it: your social media marketing partner