El último fin de semana se vivió la primera experiencia de estas características con una presencia muy importante de público y practicantes de esta modalidad y otras, en calle Montesquieu, ubicada entre el Centro de Convenciones de Punta del Este y el parque El Jagüel.
El intendente Enrique Antía ve con buenos ojos que este tipo de prácticas en un espacio controlado continúen, ya que es un problema diario y no se puede mirar para el costado, no sólo por el riesgo en materia de siniestros de tránsito sino también por los ruidos y las quejas de los vecinos.
La primera experiencia, desarrollada en acuerdo con la Intendencia de Maldonado y la Policía, tuvo lugar la tarde del sábado 22 de julio en calle Montesquieu, ubicada entre el Centro de Convenciones de Punta del Este y el parque El Jagüel, entre avenida Aparicio Saravia e Isabel de Castilla.
La organización estuvo a cargo del grupo “Maldo Stunt” que nuclea a centenares de practicantes de picadas y acrobacias, y contó con el apoyo de inspectores de Tránsito de la Intendencia de Maldonado apostados en las inmediaciones. Estiman que se concentraron más de 200 motos y autos.
La actividad se autorizó con el compromiso firmado entre las partes, de que no realicen ese tipo de prácticas en calles, avenidas y ramblas, en tanto la Intendencia de Maldonado informó que trabaja en el acondicionamiento de un espacio que será adecuado y dedicado exclusivamente a esas actividades.
El intendente de Maldonado, Enrique Antía, dijo que desde el grupo “Maldonado Stunt” hace mucho tiempo reclaman un espacio porque “hay toda una onda de muchachos que tienen ese culto, se convocan por las redes sociales y te aparecen en distintos puntos”.
Por lo tanto, “dialogamos en conjunto y vamos a buscar una salida que le sirva a la sociedad y les permita a ellos divertirse”, porque “nos pareció correcto sentarnos a hablar para buscar una solución a futuro, y se hizo un evento recreativo e iremos evaluando cómo se desarrolla”.
A nivel de la Junta Departamental “habrá que ajustar la normativa departamental respecto a las picadas, pero vamos a observar este plan piloto para tratar de ordenar esta situación”, remarcó el jefe comunal. La autorización es para que estas actividades se lleven a cabo una vez por semana.