La misma unidad había acumulado 34 faltas, y en un solo día había cruzado 5 veces por controladores de velocidad a más de 100 kilómetros por hora, cargada con un producto tan peligroso como el supergas.

 

El pequeño camión, aplicado al transporte y distribución de supergas (de una empresa de Maldonado cuyo nombre no fue revelado), tenía acumuladas 34 faltas, y en un solo día cruzó 5 controladores electrónicos de velocidad a más de 100 kilómetros por hora.

Ante semejante falta de responsabilidad de él o los choferes, y de la evidente falta de controles por parte de la empresa distribuidora de un producto inflamable como el supergas, Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, dispuso buscar e incautar la unidad.

El director general de la dependencia, Juan Pígola, dijo que ya se está trabajando para que se adopten, a nivel nacional, otras medidas dada la peligrosidad de la carga transportada a altas velocidades, como fue el caso, al que caratuló como “una falta de responsabilidad”.

Aseguró que no le temblará el pulso a la hora de tomar medidas de este tipo porque se trata de actitudes “temerarias”. Reveló que estos meses se han realizado incautaciones por la reiteración de faltas y apuntó que nadie está libre de cometer o reiterar infracciones, pero hay que ser justos con los que respetan las normas.

 

e-max.it: your social media marketing partner