En un caso, un proyectil ingresó a la habitación de una casa donde suele estudiar una niña, y en el otro, provocaron daños en el vidrio de una puerta corrediza de una institución deportiva de la zona. Ambos hechos ocurrieron en el entorno de la misma hora por lo cual se supone que el o los autores sean los mismos.
Sobre la hora 16.30 de este miércoles 26 de julio, según narró Nicolás, un vecino que vive a la altura de calles Justicia y Francisco Moreno en el barrio Maldonado Nuevo, un individuo se paró frente a un kiosco y efectuó varios disparos, uno de los cuales impactó en una pared de su propia casa.
Dijo que un proyectil atravesó la pared de dormitorio -que es de isopanel- a pocos centímetros de donde generalmente estudia su hija quien, afortunadamente se encontraba en otro lugar de la casa. Pero grande fue su sorpresa cuando llegó a la casa y su hija más pequeña estaba jugando con el proyectil.
Pero no fue todo porque en las proximidades y a la misma hora, resultó baleada la sede del club Artigas Juniors; fue poco antes de que comenzaran a llegar los chicos que entrenan en la institución. Allí se encontraron vidrios rotos por disparos efectuados hacia una puerta corrediza.
Policía Científica trabajó en estas escenas, mientras que otras dependencias tomaron a su cargo la investigación para establecer si fueron ataques realizados al azar o producto de intercambios de disparos entre individuos que puedan estar enfrentados por alguna razón.