María de Lima señaló que Maldonado ya cumplió con más del 50% de los proyectos que se propusieron, tras una recorrida por las obras realizadas y en ejecución, con los fondos de Desarrollo del Interior, y reunirse con el Intendente Enrique Antía y técnicos de la comuna.

 

La coordinadora general Área de Descentralización y Cohesión de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), María de Lima, realizó una recorrida por obras ejecutadas y en ejecución con recursos provenientes del Fondo de Desarrollo del Interior y sostuvo una reunión con el intendente Antía.

Catalogó como muy positiva la recorrida durante la cual junto a técnicos de la comuna, repasó detalles de algunas obras, como la que se está ejecutando en avenida Aparicio Saravia, entre la zona del Parque Indígena y El Placer, entre otras cosas para dotarla de más amplitud y seguridad.

Señaló que este tipo de visitas se hacen en forma permanente en todos los departamentos. “Estas recorridas, estas charlas con los equipos técnicos y el intendente, lleva a refrescar las carteras de proyectos que tenemos no solo de 2022, sino algunos del 23 y compromisos del 24”, apuntó.

Dijo que con Maldonado se está trabajando muy bien y que con lo previsto por el Fondo de Desarrollo del Interior se ha dado cumplimiento a más del 50%, y “se viene trabajando con todos los proyectos que tienen que ver con los municipios”. En cuanto a la asignación de recursos, mencionó $ 123 millones destinados a los municipios, y a otros $ 75 por el Fondo de Desarrollo del Interior.

El intendente Enrique Antía, en relación a distintas obras destacó la pavimentación en La Capuera, algo muy esperado, con una inversión de US$ 7 millones. También mencionó el mejoramiento de Aparicio Saravia que no solo dará más seguridad al tránsito sino una comunicación más rápida con la zona Este.

A modo de ejemplo, dijo que en proximidades del Parque Indígena, donde se construye una rotonda, pasan más de 20.000 vehículos por día. Agregó que a ese proyecto se suma una bicisenda que une los parques El Placer e Indígena con fondos de la IDM y otros de la OPP.

También mencionó como una obra de gran valor para el desarrollo departamental, los 8 kilómetros de caminería asfaltada en la zona de La Nativa, al Norte de Pan de Azúcar, y el avance del camino de Nueva Carrara que ahora se extenderá hasta el parador de Las Ánimas, en la misma zona rural.

Finalmente, señaló que hay más obras proyectadas en el plan de desarrollo del departamento, como la Ruta 73 -entre Pan de Azúcar y Piriápolis-, que transcurre desde estación Las Flores hasta camino Los Arrayanes, donde se prevé una inversión de US$ 1,5 millones.

e-max.it: your social media marketing partner