Vivía en La Capuera aunque el último dato que tuvo su familia es que estaba en una casa “abandonada” en el barrio Cerro Pelado de Maldonado, junto a una chica muy joven. Su familia ha seguido rastros de algunos datos que se han aportado, se han revisado registros de cámaras de video vigilancia, pero no se han logrado resultados.
Bastian Agustín Fernández Machado es un joven trans de 24 años (se llamaba Milagros Fernández pero cambió su identidad), a quien su familia busca incansablemente desde que perdió todo contacto con él hace aproximadamente 4 meses, cuando no retornó a su casa en La Capuera, aunque estaba en Maldonado.
Sonia, una de sus hermanas, volvió a pedir la ayuda de MaldonadoNoticias para reiterar su búsqueda, luego de la primera publicación del 6 de julio pasado, tras la cual surgieron innumerables datos que, lamentablemente no condujeron a la ubicación de Bastian Agustín que sigue ausente.
Últimamente estaba viviendo “en una casa abandonada” del barrio Cerro Pelado de Maldonado, pero en esa populosa barriada nadie sabe nada de él. En La Capuera, si bien vivía con toda su familia, lo hacía en una construcción independiente al fondo de la propiedad.
Allí, según su hermana Sonia, quedaron absolutamente todas sus pertenencias lo que indica que no salió de la casa con intenciones de no volver. Todas sus cuentas en las redes sociales que utilizaba están cerradas y hasta ahora, nadie ha recibido ningún mensaje de él.
Las últimas veces que se lo vio, Bastian Agustín Fernández tenía el cabello rubio (teñido) corto; es de piel “bien blanca”, dijo su hermana, y tiene ojos marrones. En ocasiones se lo vio vendiendo copos de algodón de azúcar en La Capuera, y últimamente cuidando coches en Maldonado.
No era consumidor de estupefacientes, según su familia. A esta altura, a unos cuatro meses de su misteriosa desaparición, ha sido buscado casi que puerta a puerta en algunos barrios fernandinos y se han distribuido afiches con su imagen, distintos datos y teléfonos de contacto.
Cualquier información que ayude a dar con su paradero, se agradece pueda ser aportada a través de los teléfonos 092 132 097, 091 935 224, o en cualquier dependencia policial ya que está radicada la denuncia correspondiente ante la Jefatura de Policía de Maldonado.