Con esta incorporación, la empresa originaria de la Zona Oeste, comienza a prestar un servicio considerado clave a los usuarios que se trasladan desde o hacia Pan de Azúcar y Piriápolis.
La inversión en la moderna unidad accesible ha sido de US$ 120.000, y cubrirá la línea Pan de Azúcar-Piriápolis, aunque el director de la empresa, Gustavo Díaz, adelantó que están trabajando para obtener otro ómnibus similar que cubrirá el trayecto Maldonado-Piriápolis-Pan de Azúcar.
La unidad, no solo está adecuadamente acondicionada con rampa eléctrica para el ascenso y descenso de sillas de ruedas, sino que permite el ingreso de personas ciegas en compañía de sus perros guías, ya que tiene un espacio con todas las comodidades para estos pasajeros.
La presentación se llevó a cabo en la mañana de este miércoles 9 frente al edificio de la Intendencia de Maldonado, donde estuvo presente el director general de Tránsito y Transporte de la administración, y la directora de Políticas Inclusivas, Eliana González.
Cabe recordar que, Maldonado y San Carlos ya cuentan con ómnibus accesibles por lo cual la nueva adquisición ayudará a ampliar la red de cobertura a nivel departamental. Pígola expresó que este esfuerzo de las empresas debe ser muy bien valorado por la población.