La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) trabaja, junto a la Intendencia de Maldonado, en la mejora de infraestructura para facilitar el acceso a emprendimientos turísticos, producción agrícola y ganadera, y para promover la conexión entre la ciudad y el campo.
La coordinadora de Descentralización y Cohesión, María de Lima, recorrió junto a técnicos de la Intendencia de Maldonado, las obras de ensanche que se están realizando en avenida Aparicio Saravia (Maldonado-Punta del Este) y obras de caminería rural al Norte de Nueva Carrara.
La remodelación de Aparicio Saravia, comprende un tramo de algo más de un kilómetro entre los parques Indígena y El Placer. El proyecto contempla casi 18.000 metros cuadrados de tratamiento bituminoso, 1.400 metros de cordón cuneta y unos 800 de señalización horizontal e iluminación.
La obra se financia con aportes del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), con una suma de $ 144.000.000, y mejorará sustancialmente la seguridad y el tránsito en una arteria cada vez más transitada por ser la conexión directa entre Maldonado y los balnearios al Este del arroyo Maldonado.
Sobre la mejora de caminería rural, De Lima valoró la contribución de OPP para el desarrollo de la conectividad de la producción. “El camino La Nativa potencia la zona, que tiene emprendimientos; no solamente tenemos fábricas, sino que también hay emprendimientos turísticos muy importantes”, añadió.
La inversión en caminería rural solo en el departamento de Maldonado, totaliza los $ 22.000.000. En la zona de Nueva Carrara, se está mejorando un tramo de 8 kilómetros con lo que quedará unido un circuito con la planta de Nativa y varias chacras turísticas, así como con Ruta 60.