La adolescente, asesinada por su exnovio de la misma edad, cursaba 5° año -o segundo de bachillerato- en ese centro educativo donde este miércoles la actividad está centrada en la contención de alumnos y familias. En tanto, distintos mensajes de solidaridad con la familia de la víctima se han difundido en las últimas horas, y se convoca a una marcha para este viernes a la plaza San Fernando.

 

El liceo de Punta del Este emitió un mensaje en su página web: “Estimados estudiantes y familiares de nuestra querida institución: el equipo de dirección, comunica con profundo dolor, la pérdida de nuestra querida estudiante Valentina Cancela”, quien cursaba segundo año de bachillerato.

Al mismo tiempo, informa que el liceo “permanecerá abierto a disposición de estudiantes y familias, para apoyarlos y acompañarlos en este momento tan triste”. Las clases están siendo absolutamente irregulares con una concurrencia muy baja al menos en el turno matutino.

En el centro educativo se encuentran autoridades de Secundaria junto a un grupo de psicólogos para atender la demanda de estudiantes y familias, ya que se activaron todos los protocolos de contención para estos casos. Para la hora 10.30, los estudiantes prevén una sentada en silencio.

Por otro lado, la Comisión Interna del hospital Elbio Rivero de Maldonado, donde trabaja Liliana Sarmoria, la madre de Valentina, invita a todos los trabajadores del nosocomio a reunirse este viernes 18 de agosto, a la hora 12.00 en el hall, donde se realizará un minuto de silencio.

Luego se iniciará una marcha hacia la plaza San Fernando. “El motivo es solidarizarnos con la familia y en memoria de Valentina y de todas aquellas víctimas de la violencia de género”. La invitación es abierta a todos los vecinos de Maldonado que deseen participar.

Asimismo, el Hemocentro Regional, que también emitió una sentida comunicación, ya que Fernando Cancela, padre de Valentina, cumple tareas allí, informa que se suspende la jornada anual de donación de sangre de la Junta Departamental, programada para este viernes 18.

“Los organizadores, sensibilizados ante el caso de Valentina, han decidido posponer el evento y unirse a la marcha hacia la plaza San Fernando, convocada por la Federación de Funcionarios de Salud Pública, para “solidarizarse con la familia, en memoria de Valentina y todas las víctimas de violencia de género”.

e-max.it: your social media marketing partner