Esa es la cantidad de solicitudes presentadas ante la Intendencia de Maldonado y que reúnen todos los requisitos. La dirección de Gestión Ambiental desplegará durante la noche del 24 de agosto un equipo para la fiscalización ante denuncias por ruidos molestos.
El director general (i) de Gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado, Carlos Medina, señaló que a los locales habilitados para llevar a cabo este tipo de actividades la noche del jueves 24 de agosto, se agregan restobares, restopubs, restaurantes, salones de eventos y bailes.
Se estima que -además de algunas solicitudes aún en trámite-, habrá más de 150 lugares habilitados para esta fiesta clásica en todo el territorio departamental, aunque la mayor cantidad de solicitudes tramitadas corresponden a la zona de Punta del Este, señaló Carlos Medina.
Los interesados en realizar eventos, deben dirigirse hasta este miércoles 23 de agosto a Gestión Ambiental, para presentar la documentación que demuestre que cumplen con los requisitos: guardia de seguridad; emergencia móvil; manipulación de alimentos; y carné de salud vigentes, entre otros.
La comuna se propone que las fiestas se realicen con total normalidad para lo cual desplegará distintos operativos como los programados por parte de la dirección general de Tránsito (con la participación de unas 110 personas), y el de Gestión Ambiental que destinará unos 10 inspectores.
Estos últimos controlarán y atenderán los reclamos que se puedan producir por ruidos molestos. En caso de necesitar hacer una denuncia por ruidos molestos durante esa noche, se deberá llamar al teléfono de “Atención a la población” de la Intendencia de Maldonado: 4222 3333.