El Intendente, Enrique Antía; el Jefe de Policía, Erode Ruíz; el director Nacional de Policía Caminera, Mauricio Tort; y el director de Tránsito de la Intendencia de Maldonado, Juan Pígola, estuvieron presentes en el inicio del operativo “Noche de la Nostalgia” que, tuvo cambios respecto a lo previsto por la filtración de datos.

 

Un total de 120 funcionarios, entre inspectores de Tránsito, policías de Maldonado y de Caminera, de Bomberos y de Prefectura, se desplegaron la noche de este jueves 24 de agosto para realizar tareas de fiscalización y prevención en distintos puntos del departamento, hasta la hora 7.00 del viernes 25.

Sin embargo, la última noticia confirmada por Juan Pígola, es que se debieron reprogramar los distintos dispositivos previstos, en virtud de que hubo una filtración de todos los detalles de los mismos, divulgándose incluso la identidad de los inspectores de Tránsito.

El jerarca dijo sentirse traicionado y dolorido, y confirmó que ya se inició una investigación administrativa, con lo que dejó entrever que la información reservada sobre los operativos previstos por la Noche de la Nostalgia, fueron divulgados desde la propia dependencia que encabeza.

Dijo que “se buscó vulnerar la seguridad del operativo y se expuso a los inspectores con nombre y apellido”, lo que calificó como muy delicado por lo cual se tuvo que reprogramar el plan y cada inspector recibió las directivas para desarrollar su tarea en sobre cerrado, la noche de este jueves.

e-max.it: your social media marketing partner