La medida comprende aquellas multas aplicadas en 12 puntos de fiscalización electrónica en todo el departamento, donde fueron aumentadas las velocidades máximas de circulación, aunque se deben reunir determinadas condiciones.

 

Se trata del trámite que permite ampararse al Decreto Departamental 4083/2023, en el que la Intendencia cambió el límite de velocidad en 12 zonas con radares, y devolverá importe de multas aplicadas siempre que se verifiquen las condiciones mencionadas en el mismo.

Los usuarios deberán completar el formulario electrónico, donde además de los datos solicitados, deberá aportar el recibo de pago o documento que compruebe que la multa fue abonada. En caso de que aporte una cuenta de Midinero para recibir la devolución, no confundir el número de cuenta con la cédula.

El procedimiento del trámite no tiene costo. Los documentos a adjuntar deben ocupar menos de 5Mb en su totalidad. Se aceptan los formatos JPG, PNG y PDF. En preferencia, utilizar PDF, dado que ocupa menos espacio y no hay riesgo de superar el máximo mencionado.

Para completar el Formulario de Desaplicación de multa de tránsito, ingresar a:

https://www.gub.uy/tramites/multa-transito-desaplicacion-maldonado

El anuncio

La medida, contenida en el Decreto Departamental 4083/2023, abarca a 12 puntos de fiscalización electrónica en todo el departamento, donde zonas con velocidades máximas hasta ahora de 45 kilómetros/hora, pasaron a un máximo de 60, y otras donde la máxima era 60 pasaron a 75 kilómetros por hora.

Como consecuencia de esta decisión, se entendió justo que quienes fueron multados por exceder las velocidades establecidas en ese momento, reciban el importe de la multa abonada, siempre y cuando estén comprendidos dentro de límites considerados razonables.

A modo de ejemplo, si alguien fue multado por circular a 55 kilómetros/hora en una zona que ahora pasó a un máximo de 60, le será devuelto el importe; sin embargo, si lo hacía a 120 kilómetros/hora en esa misma zona, la multa se mantiene, porque el exceso es muy importante.

Asimismo, también se contemplan las franjas del exceso de velocidad, por lo cual quienes estaban en la segunda franja bajarán a la primera franja, lo que implica una disminución del monto de la multa. Por consiguiente, se podrá percibir la devolución total o parcial de lo pagado según corresponda.

Esto fue posible ya que la Junta Departamental aprobó el proyecto de decreto que envió el Ejecutivo, que incluía la desaplicación de multas, y la graduación de sanciones y descuentos por parte de la Intendencia de Maldonado. El período abarca desde el 1° de marzo hasta el 31 de agosto.

e-max.it: your social media marketing partner