A mediados de la semana pasada, técnicos del Mides lo ubicaron y consideraron que su estado de salud se había deteriorado en demasía, por lo cual se activaron los protocolos previstos, se pidió apoyo a la Policía, se lo ubicó y se lo trasladó al hospital de Maldonado donde dejó de existir.

 

Un hombre de 70 años, que desde hace 11 vivía en situación de calle, dejó de existir este lunes 30 de octubre en el hospital Elbio Rivero de Maldonado, a donde había sido trasladado el domingo luego que técnicos del Mides constataran que su salud estaba deteriorada al máximo.

La directora Departamental del Mides, Magdalena Zumarán, dijo a MaldonadoNoticias que no accedió aún al informe médico con las causas del deceso, pero que se debió a un importante deterioro por las condiciones en las que vivía, sin atención médica y escasa alimentación.

El septuagenario, se movía en el eje de los barrios Reserva del Este (Maldonado y Jardines de Córdoba (Punta del Este) y era muy conocido en la zona. A lo largo del tiempo, técnicos del Mides procuraron convencerlo de que asistiera a un refugio para recibir alimentación adecuada, abrigo e higiene.

Si bien su situación siempre fue monitoreada, incluso con datos que aportaban vecinos que lo conocían, siempre se negó a ser ayudado; incluso en muchas ocasiones se escondía y no se dejaba ver. El año pasado durante una jornada invernal lo convencieron de asistir a un refugio, pero nunca más volvió.

El jueves 26 se informó que su estado ya era muy delicado por lo cual se activaron los protocolos previstos para casos extremos, la Policía comenzó a buscarlo, aunque no fue hasta el domingo 30 que se lo pudo encontrar en una situación límite y se lo trasladó al hospital Elbio Rivero donde falleció.

Fue identificado como L.J.D.R., quien no tendría familiares en este departamento y por ahora no se sabe que los tenga en otras partes del país. Según algunos datos obtenidos por MaldonadoNoticias, podría haber más casos de algunas personas en situación de calle que no aceptan asistencia.

e-max.it: your social media marketing partner