Adolfo Varela y Luis Artola, apuntan a que aquellos comercios que no integran grandes cadenas o representen a marcas importantes, sean exonerados de la Tasa de Higiene ya que en muchos casos, quedaron en una situación económica muy compleja.
La Intendencia de Maldonado elevó a la Junta Departamental, una propuesta para exonerar de los tributos inmobiliarios del año en curso al padrón de Punta Shopping, que asciende a los US$ 495.000, pero no contempla individualmente a ninguno de los comercios afectados por el incendio.
Los nacionalistas Adolfo Varela y Luis Artola, proponen que aquellos pequeños comercios, que pueden llegar a atravesar dificultades para reabrir en el complejo comercial tras el gigantesco incendio que se desató la madrugada del sábado 6 de agosto de 2022, puedan recibir alguna ayuda.
Varela explicó en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, que además del pedido del Ejecutivo para exonerar a Punta Shopping de la Contribución Inmobiliaria, “seguimos sin atender a los pequeños comercios” que tendrán dificultades para volver a abrir sus puertas.
Dijo que la propuesta que tienen con Artola, es para que se exonere la Tasa de Higiene de los comercios, aunque será la Intendencia la que decida si se incluye el año en curso y 2024 o solo uno de ellos. Agregó que también debe ser la administración la que estudie cada caso.
Insistió que más allá de grandes comercios o de marcas reconocidas, hay muchos pequeños comercios, de familias de Maldonado que resultaron muy afectados económicamente por el siniestro, quienes necesitan de un impulso para volver a abrir cuando Punta Shopping quede nuevamente habilitado.
Dijo que ha hablado con varios comerciantes sobre la situación que han atravesado y que para muchos es compleja, al extremo que ha habido incluso problemas de salud. Aclaró que el beneficio es por única vez, y no comprendería a nuevos comercios sino a aquellos que ya estaban.