Se tramitará ante el Ministerio de Economía y Finanzas, la posibilidad de que el Poder Judicial pueda utilizar partidas presupuestales que no fueron ejecutadas. Por unanimidad, la Cámara Baja apoyó esta iniciativa como una posibilidad para mantener abiertas las sedes cerradas.

 

La mañana de este miércoles, se reunió la Comisión de Constitución de la Cámara de Representantes que tenía como tema central la situación generada por la eliminación de los juzgados letrados de 1° y 2° turno de la ciudad de San Carlos, dispuesta por la Suprema Corte de Justicia.

Fueron recibidas las autoridades de la Suprema Corte de Justicia, del Colegio de Abogados de Maldonado, representantes de los funcionarios judiciales y miembros de la Red Social San Carlos, y como invitados los legisladores por Maldonado, tanto de la coalición como de la oposición.

Según informaron posteriormente varios legisladores, existe la posibilidad de que los dos juzgados letrados de la ciudad de San Carlos permanezcan abiertos, ya que hay recursos que el Poder Judicial no ha utilizado, e incluso ha devuelto, que se podrían reasignar para evitar el cierre ya dispuesto.

El diputado Federico Casaretto, dijo que los ministros de la SCJ que concurrieron a la reunión, no sabían de la propuesta de Rodrigo Blás -cuando presidía la Comisión de Presupuesto del Senado-, sobre la viabilidad expresada por el Ministerio de Economía y Finanzas “de utilizar partidas presupuestales no ejecutadas del Poder Judicial”.

Tras la reunión, la Comisión de Constitución de Diputados, resolvió por unanimidad, que este mismo miércoles la Cámara de Representantes enviara un proyecto de resolución, instando al Poder Judicial a solicitar la habilitación de esos recursos con el objetivo de revertir la decisión sobre los juzgados de San Carlos.

En horas de la tarde y también por unanimidad, la Cámara Baja se pronunció favorablemente ante la iniciativa mencionada, de manera que se coordinará con el Ministerio de Economía y Finanzas, la viabilidad, por parte del Poder Judicial, de usar esos recursos que fueron devueltos.

e-max.it: your social media marketing partner