Lo confirmó el ministro de Defensa Nacional, Javier García, quien advirtió que se puede haber configurado incluso un delito. Solicitó a la Dinacia (Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica) que incremente los controles.

 

Al menos dos helicópteros argentinos volaron a una altura más baja de la permitida, y en uno de los casos, sobre la playa, en Punta del Este, según las denuncias formuladas días atrás, y que analiza la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia).

En declaraciones a Subrayado de canal 10, el titular de Defensa Nacional dijo que “ordenamos a la Dinacia que analizara las denuncias que existen; en estos momentos tenemos dos casos, pero no descarto que haya más, que aparentemente volaron por zonas donde no lo pueden hacer”.

Javier García dijo que según las denuncias, ambas aeronaves volaron a baja altura y además en zonas con bañistas. Por eso se abrieron expedientes ya que en primera instancia hubo faltas, aunque puede haber descargos, advirtiendo que no solo se estaría incumpliendo una norma aeronáutica.

“También puede haber un delito, y por lo tanto si se comprobara que se está ante una eventual figura penal, que se diera cuenta a Fiscalía”, agregó el titular de Defensa. Hasta el momento se trata de dos vuelos privados, de helicópteros matriculados en la República Argentina.

e-max.it: your social media marketing partner