Personal zafral del destacamento de Bomberos de Piriápolis llevó a cabo una práctica de uso y manejo de herramientas para el combate de incendios forestales, utilizando machetes, hachas y sierras de mano, entre otras.

 

La Estación de Cría de Fauna y Flora Autóctona (ECFA) ubicada sobre una de las faldas del cerro Pan de Azúcar, se constituye en un escenario ideal, porque presenta características complejas para el combate de incendios forestales por su gran diversidad a nivel ecosistémico y un relieve singular.

La instancia de entrenamiento, de la que tomaron parte Bomberos de la Brigada Forestal apostada en Piriápolis, fue coordinada entre la Intendencia de Maldonado y Bomberos, y contó con la presencia de la directora de la ECFA, Brenda Bon, la subcomisaria Viviana Borlinqui, y los cabos Daniel Correa y Alberto Iza.

En la jornada participaron 12 bomberos contratados en forma zafral que fueron recibidos y orientados en sus tareas por parte del equipo de guardaparques de la reserva. Hubo tareas en el área destinada a nuevos recintos para los venados de campo, especie declarada como “Monumento Natural” y especie protegida por ley.

e-max.it: your social media marketing partner