La medida sindical, fue tomada como respuesta al despido de 17 obreros de una de las empresas que es proveedora de otra que está en la obra, y durante una asamblea del Sunca Maldonado se analiza la posibilidad de paralizar totalmente las actividades si no se contempla el retorno de los trabajadores desafectados.

 

Ante esta situación, la Intendencia de Maldonado informó que, “las medidas adoptadas por el sindicato de la construcción, Sunca, están afectando el normal desarrollo de las obras que resultan fundamentales para culminar y comenzar con el realojo de más de 350 familias del Kennedy…”.

El director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la comuna, Alejandro Lussich, en conferencia de prensa brindada el mediodía de este miércoles, confirmó que lamentablemente los planes de realojo que estaban previstos para el mes de febrero se postergan sin nueva fecha.

Puntualizó que en el actual conflicto la Intendencia de Maldonado “es espectadora”, porque los trabajadores despedidos no son de ninguna de las empresas contratadas por la misma, sino proveedora de una de las 6 que se encuentra en la obra, generando unos 200 puestos de trabajo.

Asimismo, el funcionario confirmó que hoy mismo se instruye a los equipos sociales que están trabajando con las familias del barrio y asentamiento Kennedy, para que se encarguen de informarle a aquellas que serían realojadas primero, que por el momento el traslado se posterga.

e-max.it: your social media marketing partner