Es por el envío de trabajadores del sector hormigón armado y premezclado a seguro de paro. La decisión, comprenderá no solo la implementación de medidas sorpresivas sino otro tipo de acciones que se anuncia, podrían agudizarse y ampliarse a todo el departamento.
El Sunca Maldonado se declaró en conflicto y en alerta permanente, por el envío de trabajadores del sector hormigón armado y premezclado a seguro de paro, por lo que anunció medidas sorpresivas en Maldonado y Punta del Este, la primera de las cuales se aplicó la mañana de este lunes.
Centenares de trabajadores de la construcción, se manifestaron a lo largo de la avenida Gorlero de Punta del Este, reclamando por los 17 trabajadores despedidos de una empresa de fabricación de hormigón armado, y ahora, el envío al seguro de paro de otros de empresas de hormigón premezclado.
El gremio advirtió que las medidas se pueden agudizar y desembocar en un conflicto generalizado si no se encuentran soluciones. Este martes, habrá una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en Montevideo, donde el Sunca volverá a denunciar la violación del convenio colectivo.
Según distintas fuentes, la decisión de las empresas de hormigón premezclado de reducir momentáneamente su personal, se debe a las importantes pérdidas que están teniendo, en virtud de que a raíz de las medidas anteriores, muchos envíos de material no se concretaron y debió descartarse.