El Consejo  Directivo Nacional del Sunca, evalúa el conflicto en MaldonadoAl aumento de las discusiones entre actores políticos de distintos nivel, del Partido Nacional y del Frente Amplio, también se expresó la Cámara Empresarial de Maldonado que advierte que analiza la situación no descartando tomar “medidas”.

 

Este viernes, el Consejo Directivo Nacional del Sunca se encuentra reunido en la capital del país, evaluando los pasos a seguir ante el conflicto que se desató en Maldonado y que tiene paralizadas varias obras por las medidas sorpresivas que se han adoptado a lo largo de la semana.

Paralelamente, cada día son más los actores políticos del Partido Nacional y del Frente Amplio que se han sumado a las discusiones, ampliando las diferencias entre las partes y tomando partido, en un caso, por los perjuicios que están ocasionando las medidas, y en otro, apoyando a los trabajadores.

La Cámara Empresarial de Maldonado, tomó posición en relación a las medidas de fuerza que está desarrollando el Sunca desde hace ya una semana, interfiriendo en distintos espacios públicos y paralizando obras en construcción, sobre las que expresa su “profundo rechazo”.

La institución, subraya que reconoce y respeta el derecho constitucional a manifestarse, pero considera que “las acciones llevadas a cabo están teniendo consecuencias perjudiciales tanto para el desarrollo de la construcción como para diversos sectores de la comunidad”.

La Cámara Empresarial, sostiene que las medidas son desproporcionadas y, “están generando pérdidas incalculables no solo en las empresas de construcción y afines, sino también en los comercios locales, el turismo y la movilidad de los ciudadanos”, además de las familias que esperan ser realojadas en Los Caracoles.

“Los más perjudicados por estas acciones son los futuros habitantes de las viviendas que se encuentran en proceso de construcción, que ven detenida su finalización debido a estas manifestaciones y más aún los colaboradores y familias que dependen de este rubro”, puntualiza la Cámara.

El comunicado agrega que, “los paros en las hormigoneras están teniendo un enorme impacto en la disponibilidad de material de construcción, impidiendo a las constructoras operar de manera efectiva y obligando a enviar al seguro de desempleo al personal afectado”.

Insta al Sunca de Maldonado “a considerar el impacto completo de sus acciones y a buscar formas alternativas de expresar sus preocupaciones que no afecten gravemente a la comunidad y a la actividad empresarial como lo está haciendo con sus escaladas infinitas e inconsecuentes”.

Finalmente, la Cámara Empresarial de Maldonado reafirma su compromiso “con el respeto a los derechos laborales y el diálogo social, por ello evaluaremos medidas a tomar”, aunque no se adelanta puntualmente a que hace referencia y cuáles pueden ser las acciones a implementar.

e-max.it: your social media marketing partner