El intendente reiteró que Maldonado es el departamento del país con mayor ocupación en la industria de la construcción, donde hay más afiliados al Sunca y el lugar de más desarrollo, pero volvió a cuestionar las medidas de fuerza que se están llevando a cabo.

 

El jefe comunal explicó que el conflicto arrancó porque la empresa que provee de prefabricados (Cujó) a una de las empresas que trabaja en el realojo del barrio Kennedy tuvo que “achicar” el personal porque ya se le terminaba el contrato al haber producido las primeras 150 casas prefabricadas y sólo le quedaban 60 por delante.

Según sostuvo Enrique Antía, basado en la información que posee, a fines de 2023 la firma ya había anunciado la reducción de personal en 17 trabajadores. “Nueve no aceptaron el seguro de paro y los restantes ocho sí lo hicieron y se fueron a buscar trabajo en otro lado, algo que es normal en la industria de la construcción”, continuó relatando.

Apuntó que a partir de allí empezó el conflicto que se generalizó en todo el departamento y hoy hay muchas obras paralizadas porque están todas las cementeras detenidas, fruto de lo que calificó como “intransigencia del Sunca Maldonado”.

Para Antía el problema que hay es un conflicto político dentro del propio gremio de trabajadores de la construcción, entre el propio Sunca a nivel nacional y el Sunca Maldonado, perjudicando a muchos obreros, e insistió en que “lo que están buscando es que no se avance y que las casas se culminen en su totalidad”.

Lamentó lo que está haciendo el Sunca, y dijo que “se están pegando un tiro en el pie”, ya que Maldonado es el departamento del país donde más trabajo hay en el rubro de la construcción, más afiliados tienen y donde hay más gente apostando al desarrollo.

También advirtió que se está generando incertidumbre en los inversionistas que ya le han hecho ver su molestia por la situación, y aclaró que quienes hoy lo acusan de estar en contra de los trabajadores, olvidan que no votaron las excepciones que permitieron la construcción de miles de metros cuadrados.

e-max.it: your social media marketing partner