Este jueves, a las 12.00 horas, se celebrará una reunión en el que se analizará un informe de viabilidad económica para la concreción del Centro Oncológico Regional Este, que se proyecta construir en la ciudad de San Carlos, según está definido desde el año pasado.

La reunión interinstitucional, tendrá lugar en la Intendencia de Maldonado, con la participación de representantes de cada una de las prestadoras de salud adheridas al proyecto, y el maestro Gustavo Salaberry, secretario general de la Intendencia Departamental.

Cabe recordar que en el proyecto participan el Ministerio de Salud Pública y ASSE, la Intendencia de Maldonado, y las instituciones privadas Asistencial Médica Cooperativa de Maldonado (Amecom), Cooperativa Médica de Rocha (Comero) y SEMM Mautone.

A un año

El 25 de mayo del año pasado, en el marco de la entrega de dinero que realizó la Intendencia de Maldonado para obras en el Área de Psiquiatría del Hospital de San Carlos, la Presidenta del Directorio de ASSE, doctora Beatriz Silva hizo referencia al trabajo que se estaba realizando para concretar un Centro Oncológico.

En aquel entonces, Silva explicó que “hace más de un año ASSE firmó una resolución de su directorio para participar en un acuerdo de trabajo con todos los prestadores para la instalación de un servicio de radioterapia en la región Este”, que podría estar en San Carlos.

Agregó que la resolución fue más ambiciosa se planteó un Centro de Oncología del Este, por lo cual luego se definió el grupo de trabajo junto a las prestadoras de salud, y más tarde se firmó la segunda resolución para la asignación del terreno que dona con ese fin la Intendencia de Maldonado.

Aclaró que por tratarse de “un servicio integral entre muchos, no se resuelve en un corto tiempo porque cada institución tiene que tomar sus decisiones y se tiene que establecer cual es la forma jurídica de ese nuevo emprendimiento, para que quede protegido de la transitoriedades de las directivas institucionales”.

e-max.it: your social media marketing partner