El proceso total para reubicar a las 530 familias que viven en el asentamiento más icónico del departamento, el Kennedy, se completará en un plazo de 30 a 40 días según estiman las autoridades. Aunque el acto oficial con presencia de autoridades nacionales y departamentales es este miércoles, la pasada jornada comenzaron las mudanzas.

 

Este miércoles tiene lugar el acto oficial de realojo de 375 familias de las 530 que habitan en el asentamiento y barrio presidente Kennedy, con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou; el Ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial, Raúl Lozano; y autoridades de la Intendencia de Maldonado.

El año pasado ya se realizaron los primeros 42 realojos de familias que vivían en situación de alta vulnerabilidad, este martes otras 12 familias ya fueron trasladadas, mientras que a partir de ahora se espera concretar unas 20 mudanzas como máximo por día, estimándose que el proceso culmine en 30 o 40 días.

En el gigantesco operativo, participa personal de la Intendencia de Maldonado (con camiones y maquinaria), del Batallón de Ingenieros de Combate N° 4, así como de la Policía que brinda todas las garantías para que se desarrolle con normalidad. Cada casa desocupada, es inmediatamente demolida.

El nuevo barrio (que aún no tiene nombre), cuenta con todos los servicios básicos como agua potable, saneamiento y energía eléctrica, además que está dotado de cordón cuneta y alumbrado público; y contará con policlínica de Asse y otras dependencias para atender la demanda de los vecinos.

e-max.it: your social media marketing partner