Fue la noche del lunes 19 cuando debieron concurrir a un complejo deportivo de la Ruta Perimetral cerca de Punta Ballena. Los dos policías, no solo practicaron maniobras manuales de reanimación sino que utilizaron un DEA.

 

En el entorno de la hora 23.00 de este lunes 19 de febrero, un llamado al servicio de emergencias 911 solicitó ayuda desde un complejo deportivo de la Ruta perimetral, cerca de Punta Ballena, donde un hombre de 47 años había sufrido un paro cardio respiratorio.

Con la premura del caso, se desplazó al lugar un móvil de la URPM de la Zona Operacional 2, cuya dotación -integrada por los agentes Bruno Verdía y Matías Da Luz- en forma inmediata inició maniobras de reanimación ya que el hombre se encontraba inconsciente y sin pulso.

Además de las maniobras manuales, los policías comenzaron a utilizar un DEA (Desfibrilador Externo Automático), con lo que pocos minutos después lograron que la víctima recuperara la consciencia hasta el arribo de una emergencia médica móvil que procedió a estabilizarlo.

El hombre, cuya identidad no fue revelada, fue trasladado en forma urgente a sanatorio Mautone de Maldonado donde, según informó este martes la Policía, “se encuentra estable y evolucionando de forma favorable”.

e-max.it: your social media marketing partner