La Intendencia de Maldonado continúa promoviendo el bienestar animal y apoyando la tenencia responsable de mascotas a través de un amplio cronograma de castraciones caninas gratuitas que se brinda en el correr de todo el año en los diferentes barrios del departamento.

 

La intendencia de Maldonado, dio a conocer el cronograma de castraciones caninas gratuitas para la presente semana y hasta el viernes 8 inclusive, aunque cabe aclarar que la tarea continuará a lo largo de todo el año y en todo el departamento para incentivar el bienestar animal y la tenencia responsable.

Este martes, la unidad móvil de castraciones estará en el centro comunal del barrio Maldonado Nuevo, en calles 5 y Libertad; el miércoles 6, en el barrio Cerro Pelado, entre la policlínica y la Ruta Perimetral; el jueves 7 las castraciones se realizarán en la plaza Mateo Kutalek, en San Carlos.

El viernes 8, en el Refugio Departamental, ubicado en el kilómetro 11,500 de Ruta 39 en la zona de Canteras de Marelli. Se recuerda que es excluyente concurrir con: Cédula de Identidad vigente y fotocopia de ese documento; y una dirección de correo electrónico de quien firma como tenedor responsable.

Pasos previos

Es necesario llevar a la mascota con 12 horas de ayuno total (nada sólido ni de agua), con collar y correa; se castra al animal a partir de los seis meses de edad, y hembras paridas luego de dos meses. Se recomienda llevar una mantita para cubrir al animal luego de la cirugía.

Se recuerda que hay que agendarse con anterioridad. Para eso, está disponible la agenda online, tanto para castraciones como para identificación de canes de todos los municipios de departamento. Una vez confirmada la reserva, se deberá anotar y conservar el número proporcionado al finalizar la referida solicitud.

En caso de cancelar una reserva, no podrá volver a agendarse por 30 días. Tener en cuenta que, debido al gran riesgo que representa la cirugía y el seguimiento postoperatorio que requieren las razas de canes braquicéfalos, no se les realiza la intervención a: Bull Dog Inglés; Boston Terrier; Bull Dog Francés; Pug.

e-max.it: your social media marketing partner