En el quinto piso del edificio comunal, tuvo lugar una nueva reunión entre autoridades de la Intendencia de Maldonado, de la UGD-Ose Maldonado, de Fonplata (Banco de Desarrollo) y de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND).

 

Se trató de una de las varias reuniones que llevarán a concretar un fideicomiso para el desarrollo de distintas obras de agua y saneamiento en el departamento de Maldonado, por US$ 55 millones, pagaderos en 15 años con 3 años de gracia, con recursos provenientes de la Tarifa 9.

Tras el encuentro de trabajo, del que tomaron parte representantes de Fonplata (Banco de Desarrollo), de la CND, de la Intendencia de Maldonado y de la UGD-Ose Maldonado, el intendente Antía reiteró que los fondos serán destinados a 10 obras claves para el departamento.

“Es un logro increíble para Maldonado”, afirmó el jefe comunal, quien nuevamente destacó el respaldo recibido por parte del gobierno nacional para negociar con Fonplata un fideicomiso de esta envergadura que apunta a acompañar de manera sostenida el constante crecimiento de Maldonado.

El plan contempla una nueva planta de tratamiento de aguas para San Carlos, una nueva “reductora” en la zona de Cantera Cairo para el abastecimiento de agua a Maldonado y Punta del Este, y una tubería que va hacia el Norte de San Carlos incluyendo un gran depósito en el eje de las rutas 39 y 9.

El equipo técnico de la UGD-Ose Maldonado, presentó datos contundentes en relación a la diferencia de crecimiento de Maldonado con respecto al resto del país, algo que el gobierno departamental reclama para acompañar con inversión en infraestructura y “no trancar el desarrollo”, dijo Antía.

El jefe comunal, agregó que “es una señal de descentralización importante a nivel nacional y una enorme responsabilidad porque la Intendencia de Maldonado se va a encargar de coordinar las 10 principales obras de agua y saneamiento para el departamento”.

El director de UGD-Ose, Jesús Bentancur, confirmó que algunas obras ya fueron licitadas, y que otras serán gestionadas a través de la CND. Destacó la urgencia de estas intervenciones porque “el desarrollo de Maldonado depende en gran medida de la mejora en su infraestructura de agua y saneamiento”.

La coordinadora en Uruguay de Fonplata, Carolina Vera, resaltó el compromiso de la institución con el desarrollo del país, enfocándose ahora en el programa de saneamiento del interior. La contribución de Fonplata a través de este fideicomiso “será fundamental para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Maldonado, la población flotante y los turistas”.

e-max.it: your social media marketing partner