Durante las sesiones de esta semana de la Cámara Baja, el diputado frenteamplista Eduardo Antonini, presentó dos pedidos de informes y una exposición escrita vinculada a la situación ya denunciada públicamente, de la escuela N° 21 de Punta del Este, ante la falta de medidas de seguridad en obras en el predio de la institución.

 

El diputado Antonini, dijo haber tomado conocimiento por parte de madres y padres de alumnos de la escuela N° 21 de Tiempo Completo de Punta del Este, del reclamo por la falta de recaudos en materia de seguridad ante el inicio de reformas que se están llevando a cabo en dicha institución.

Como lo adelantara MaldonadoNoticias, los padres principalmente de los niños más pequeños de educación inicial, se vieron sorprendidos cuando el lunes 4 de marzo, día de inicio del año lectivo, llegaron a la escuela y se encontraron con que el predio está afectado por obras.

Según indicaron los padres a este medio, se trata de la construcción de un desagüe para evitar que algunas dependencias del centro educativo se inunden, trabajos que se realizan en un área donde se movilizan durante el día los niños, además de que el cerco perimetral está abierto.

Antonini, dijo que, “niñas y niños que allí acuden se encuentran expuestos a riesgos y posibles accidentes debido a distintos materiales de construcción, como por ejemplo varillas y bloques, que están ubicados en el predio, principalmente en el patio, sin una debida protección ni señalización adecuada”.

Agregó que “por esa zona transitan con frecuencia para ir a los baños y al comedor, además de remarcar que se suspendió el programa “Verano Educativo” que se dicta durante los meses estivales con el fin de realizar las obras pertinentes, que recién comenzaron poco antes del comienzo de las clases.

Es por lo antes expuesto que solicita a las autoridades una rápida respuesta y que se consideren las peticiones de madres y padres del alumnado. Pidió que su exposición fuera enviada al Ministerio de Educación y Cultura y por su intermedio a la Anep y a la Dirección General de Educación Inicial y Primaria.

e-max.it: your social media marketing partner