El gimnasio, con cancha de fútbol cinco y cantina, está ubicado en calle 1 entre 34 y 35 del citado balneario. Sus propietarios lograron las autorizaciones correspondientes cinco años atrás, pero la denuncia de una vecina y el aparente incumplimiento de alguna ordenanza, llevó a que el complejo fuera clausurado la pasada semana por disposición del Municipio de San Carlos. El viernes 15, decenas de vecinos y usuarios se manifestaron reclamando la reapertura.

 

El complejo deportivo “Todo Gol” de balneario Buenos Aires, ubicado en calle 1 entre 34 y 35, está compuesto por una cancha de fútbol cinco cerrada, un gimnasio y cantina, y funciona desde el 28 de enero de 2019 con un permiso revocable, según dijo su propietaria a MaldonadoNoticias.

El complejo privado, según decenas de testimonios recogidos en la zona, cumple un rol social muy importante que va más allá de lo estrictamente deportivo, porque brinda una serie de servicios anexos y es punto de encuentro para niños, adolescentes y adultos

Giovanna Freitas, propietaria y quien está al frente del emprendimiento junto a su esposo, dijo que están instalados en el lugar desde hace cinco años, cumpliendo con todas las obligaciones ante Bps, Dgi, autorización de Bomberos, pago de Contribución Inmobiliaria y tasa de Higiene.

Sin embargo, asegura que desde que se radicó a los fondos de la cancha de fútbol cinco una señora, hace dos años, surgieron los problemas, porque comenzó a realizar una denuncia tras otra. Inspectores municipales y hasta la Policía estuvieron en “Todo Gol”.

Freitas admite que la cancha de fútbol cinco tiene muros bajos aunque está totalmente aislada por redes; la ordenanza explicó, exige la existencia de muro verde lo que no se puede lograr en forma inmediata. Aclaró que nunca hubo antes problemas con otros vecinos.

El complejo, que es utilizado por gran parte de la población de balneario Buenos Aires y zonas cercanas, incluso para pequeñas reuniones sociales luego de algunas actividades, está abierto hasta la medianoche. La última hora de actividad de la cancha es entre las 23.00 y las 0.00 horas.

A partir de la clausura, los propietarios cuentan con 10 días para regularizar lo que les exige la normativa y presentar descargos. En tanto, el viernes 15, decenas de usuarios y vecinos se manifestaron en defensa del complejo y pidiendo su reapertura inmediata.

Unánimemente, se entiende que “Todo Gol” cumple una función clave en la zona que va más allá del interés comercial de sus dueños, y que se le debe otorgar alguna excepción como ocurre en otros emprendimientos del departamento para que siga funcionando.

Cancha_Todo_Gol-A
Cancha_Todo_Gol-B
Cancha_Todo_Gol-C
Cancha_Todo_Gol-D
Cancha_Todo_Gol-E
Cancha_Todo_Gol-F
1/6 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner