El operativo, del que tomaron parte Bomberos y rescatistas apostados en la ECFA, tuvo lugar la tarde del viernes 29 de marzo, y demandó varias horas de trabajo por las condiciones que presentaba el camino tras las precipitaciones de la pasada semana.

 

El operativo de rescate se activó a la hora 13:15 cuando Bomberos fue informado sobre el accidente que involucraba a una mujer que estaba descendiendo del cerro Pan de Azúcar, por lo cual se desplegaron varias dotaciones, un integrante del Grupo de Búsqueda y Rescate, así como una emergencia médica móvil de La Emergencia.

La mujer, una ciudadana cubana de 37 años radicada en Montevideo, según informó semanario La Prensa, sufrió un esguince de tobillo del pie izquierdo, pero también al momento de lesionarse, golpeó su otra pierna contra una piedra, quedando impedida que movilizarse por sus propios medios en pleno descenso del Pan de Azúcar.

Si bien en primera instancia se manejó la posibilidad de realizar el rescate vía aérea, teniendo en cuenta las condiciones del camino, muy húmedo y con agua a raíz de las precipitaciones de la pasada semana, se decidió bajarla en una camilla rígida de rescate, procedimiento en el que participaron 10 efectivos de Bomberos y el rescatista Néstor Casaña.

El operativo se extendió casi hasta el anochecer precisamente por las condiciones en que se encontraba el camino, pero además por el intenso movimiento de visitantes que se registró durante toda la jornada del viernes, lo que significó que hubiera que prestarle ayuda a otras personas que también sufrieron resbalones o caídas, afortunadamente leves.

(Foto: Néstor Casaña | Grupo Voluntario de Búsqueda y Rescate)

e-max.it: your social media marketing partner