Salto sigue siendo el departamento con más casos autóctonos a nivel país. En el caso de Maldonado, se reportan 2 casos autóctonos y 22 importados.

 

El último reporte emitido por el Ministerio de Salud Pública, en base a datos del departamento de Vigilancia en Salud, da cuenta que desde el anterior informe, se confirmaron 12 nuevos casos de Dengue autóctono y otros 10 importados, datos que confirman que se mantiene la circulación de mosquitos de la especie Aedes Aegypti infectados.

En estos momentos, están confirmados 148 casos autóctonos y 137 importados de Dengue en Uruguay, en tanto que se encuentran a estudio, caratulados como “Dengue probable”: 28 casos de personas con antecedente de viaje, otros 15 sin antecedente de viaje, y 3 de los que no hay datos según el Msp.

Salto es el departamento que cuenta con más casos a nivel país: 89 autóctonos y 10 importados, en tanto que Montevideo registra 17 casos autóctonos y 54 importados; Paysandú 26 y 7; y luego se ubica Maldonado con 2 autóctonos y 22 importados.

En cuanto a los fallecimientos, se mantiene en 3 la cifra por Dengue, en tanto que no han ocurrido por Chikungunya o Zika. En cuanto a casos registrados de estas dos últimas enfermedades, se reporta un caso importado de Chikungunya, así como 2 importados de Zika.

e-max.it: your social media marketing partner