La Comisión del Seguimiento del Sucive, a solicitud de varios intendentes, resolvió exonerar los costos de emisión del Permiso Único Nacional de Conducir (PUNC) y del Documento de Identificación Vehicular (DIV), por extravío o deterioro cuando estén asociados a hechos vinculados a factores climáticos, ocurridos desde el 15 de febrero y hasta el 31 de octubre de 2024.
Todo trámite se presentará con la correspondiente denuncia policial a nombre del titular del documento cuyo duplicado -sin costo- se gestiona, debiendo estar registrado su titular en el Cecoed que corresponda (Centro Coordinador de Emergencias Departamentales) como damnificado.
Los trámites se presentarán ante las intendencias a los efectos de la emisión del duplicado que corresponda, hasta el 15 de noviembre de 2024. Se reconoce la denuncia policial como el documento hábil para la conducción o circulación en la vía pública hasta la emisión del duplicado gestionado.
Se comunicó a todas las intendencias, Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mtop) y la Policía siendo su efecto inmediato. Dicha denuncia deberá contener los datos de su titular (cédula de identidad), así como del vehículo (matrícula/padrón), según corresponda.