Esta semana, el diputado del Frente Amplio Eduardo Antonini, se refirió en la Cámara Baja a la inseguridad reinante en el departamento de Maldonado, la que calificó como “el principal problema” que se está registrando en todos los barrios y en todas las localidades.

 

Antonini, afirmó que a lo que están asistiendo los vecinos en todo el departamento de Maldonado, es al aumento de los delitos. “Pero no solo el aumento de los delitos, sino la violencia constante que está sucediendo”, dijo, al tiempo de agregar que ese mismo día se había producido “una batalla campal” en la céntrica plaza San Fernando de la capital departamental.

Aseguró que cada lugar que visita, “a todo el mundo, todos los días le roban la garrafa de gas, todos los días le rapiñan el (teléfono) celular”, y que, le contó una señora que “se levantó a preparar el mate de mañana y se encontró, cuando llegó a la cocina, con un hombre sacando la garrafa de adentro de la casa”, delito reiterado según narró.

“Hemos tenido una racha de homicidios, pero homicidios con saña, torturas, secuestros; enterramientos, como en Chihuahua, es realmente preocupante. Y la gente de Maldonado está muy preocupada. Los trabajadores salen a trabajar en moto y vuelven sin la moto, y eso pasa todos los días; se suben al ómnibus y rapiñan al ómnibus”, narró.

Aseguró que “las bocas de venta de droga y el entorno que generan, azotan a todos los barrios y a todas las localidades”, y citó como un ejemplo de “pueblo tranquilo” a la ciudad de Aiguá, al Norte del departamento de Maldonado donde, años atrás “las únicas denuncias que se hacían eran por alguna vecina a la que le robaban plantas de la vereda”.

Como contracara, dijo que semanas atrás hubo un tiroteo con personas heridas en el entorno de una de las bocas de venta de drogas que hay en esa pequeña ciudad. Y luego volvió a otros ejemplos, como el caso de un club de fútbol infantil de Maldonado Nuevo que recientemente quedó en medio de una balacera entre delincuentes, y otro hecho similar a media cuadra de la comisaría 6ª.

Eduardo Antonini aseguró que según información de la propia Jefatura de Policía de Maldonado, “este verano hubo una verdadera ola de robos de motos, y los robos, y las rapiñas, no es solamente en la ciudad, también en zonas balnearias; algunos casos son muy conocidos porque le tocó a alguien de la farándula argentina y sale en todos los medios de comunicación”.

Recordó que frente al actual escenario se reunió con el Ministro del Interior, Nicolás Martinelli, quien después de los enfrentamientos cuando comenzaba el realojo el asentamiento Kennedy, que se saldó con varias casas incendiadas un hombre herido y otro asesinado a balazos, visitó la zona “y casi termina en una tragedia porque la policía lo confundió con narcotraficantes”.

Finalmente, dijo enfáticamente que, “nos vendieron el Maldonado seguro y el se terminó el recreo. Hoy nadie del gobierno puede mirar a los ojos de los vecinos de Maldonado y decirles que vivimos en un Maldonado seguro”, y pidió que sus palabras fueran enviadas al titular del Ministerio del Interior, al intendente de Maldonado, y a la Junta Departamental.

e-max.it: your social media marketing partner