Denuncian que fue sometida a sumario administrativo luego que la justicia dispusiera una serie de medidas cautelares por presunto acoso de parte del director del hospital Elbio Rivero de Maldonado. Reclaman una reunión urgente con el directorio de Asse, porque incluso la Oficina Nacional del Servicio Civil, desaconsejó la destitución.

 

El Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ), emitió un comunicado solicitando a los médicos anestesiólogos a no presentarse al llamado para cubrir un cargo en el hospital Elbio Rivero de Maldonado, a raíz de que el mismo era ocupado por la doctora Ana Vernengo, quien fue recientemente destituida por Asse.

En los considerando, se señala que la profesional “podría haber sido objeto de acoso por el actual director del Hospital de Maldonado, lo que ha llevado a la Justicia a disponer medidas cautelares de restricción de acercamiento a la misma, lo que imposibilitaría su desempeño como director del Hospital”.

Simultáneamente a la resolución judicial, denuncia la SAQ, Asse le inició un sumario a la doctora Vernengo por “una serie de supuestas faltas”, finalizado el cual se analizó todo el expediente del sumario, llegándose a la conclusión de que, “su destitución carece de fundamento o motivación legítima alguna…”

En el comunicado, la SAQ sostiene que la instructora sumariante de Asse “desestimó la mayor parte de las faltas imputadas”, y que la Oficina Nacional del Servicio Civil desaconsejó la destitución, por lo que se solicitó una reunión a Asse que no fue concedida, en tanto se destituyó igualmente a la profesional.

En consecuencia, se decidió “declarar el cargo como anestesista de la Dra. Ana Vernengo en el Hospital de Maldonado en conflicto, comunicando a todos los colegas que, deberán abstenerse de presentarse a cualquier llamado o a aceptar cubrir el mismo hasta tanto no se aclare la situación”, de la hoy destituida.

Por su parte la Unión Médica de Maldonado, también se expidió el viernes 19 de abril, ratificando el comunicado de la SAQ en todos sus términos, brindando su apoyo a la doctora Vernengo, e informando de la situación al Consejo Ejecutivo de la Federación Médica del Interior (Femi), y solicitando urgente una reunión con Asse.

A todo esto, la Femi calificó de injustificada la destitución, y manifestó “su respaldo a la colega y el rotundo rechazo a toda forma de discriminación, persecución y/o acoso hacia las profesionales médicas”, y expresó su preocupación por la postura de las autoridades a pesar de que la propia Oficina Nacional de Servicio Civil desaconsejó su remoción.

e-max.it: your social media marketing partner