Desde el 1° de abril, cuando se iniciaron los severos controles en la vía pública, se han inspeccionado más de 4.000 motos habiéndose incautado casi 900 por presentar distintas irregularidades o sus pilotos carecen de la documentación.
Sacaron de circulación una moto que estaba requerida por Tránsito de la Intendencia de Maldonado, por acumular 141 infracciones, la mayoría por excesos de velocidad y cruces de semáforos con luz roja. Fue durante un operativo realizado por la policía en la que inspectores brindaban apoyo.
La propia Intendencia de Maldonado, reiteró que el objetivo de los operativos es “finalizar con el desorden en el tránsito”, por lo cual “continúa con sus acciones tanto en los operativos habituales de fiscalización, como los de incautación de vehículos que circulan sin cumplir con las normas del Reglamento Nacional de Circulación Vial”.
Los intensos operativos en Maldonado se iniciaron el 1° de abril y habían sido previamente anunciados por el director general de Tránsito y Transporte de la comuna, Juan Pígola, quien posteriormente junto a José Azambuya, director de la Policía Nacional, ratificó el fuerte compromiso, “para corregir lo que no está bien”.
Hasta el momento ya fueron inspeccionadas más de 4.000 motos y retiradas de circulación casi 900. Las contravenciones más comunes detectadas por los inspectores de tránsito, tienen que ver con la falta de elementos de seguridad como espejos, matrículas dobladas para evitar su individualización y la falta de documentación.