Según lo informado por la Comisión pro Fomento Punta Colorada, cuyos representantes junto con integrantes de Nativos Punta Colorada, durante una reunión sostenida con el intendente de Maldonado, Enrique Antía, quedó confirmado que tres de las cuatro construcciones, conocidas como los “techitos rojos”, finalmente no serán demolidas.

 

Tras la reunión celebrada días atrás entre representantes de organizaciones de Punta Colorada y el jefe comunal, se confirmó que 3 de las 4 construcciones ubicadas sobre la rambla de ese balneario, finalmente no serán demolidas como lo había anunciado desde hace varios meses la administración departamental.

“Se les dará un destino de uso público albergando la nueva sede de SOS-Fauna Marina, la Escuela de Vela del club náutico local, y el tercero será un salón de té/cafetería a licitar su explotación”, informó la Comisión pro Fomento Punta Colorada (CFPC), que evalúa como muy positiva la decisión de la comuna.

“Es un gran logro el haber logrado en gran medida lo que todos los vecinos del balneario solicitaban, la no destrucción de estos ranchos, emblema patrimonial de la costa departamental”, agrega el comunicado que, explica detalles de lo expuesto por el intendente Antía respecto al proyecto para la zona.

Antía, estuvo acompañado por los directores generales de Asuntos Legales, Adriana Graziuso, y de Cultura, Jorge Céspedes. Por los vecinos estuvieron el presidente de CFPC, Daniel Giménez, y los directivos Daniel Caselli, Diego Estol y Cecilia Mansilla; y por Nativos Punta Colorada, Belén Chaine y Leonora Madalena.

El proyecto

Según el jefe comunal, el objetivo general es regularizar todo el sector de costa ocupado por construcciones irregulares, proceso que ya se ha iniciado en distintas zonas, pero que en el caso de los ranchos de Punta Colorada, “no serán destruidos”, informó la CFPC ya que finalmente serán destinados a distintas iniciativas.

En el proyecto, también se incluye la continuación de la rambla hasta Punta Negra pero con un trazado más alejado de la costa y con accesos perpendiculares hacia la playa con distintos espacios que serán destinados a estacionamiento. A la playa se accederá por pasarelas de madera cuya construcción ya se inició.

También se adelantó que se proyecta la construcción de un nuevo tramo de Ruta 10 con la remoción del material de la actual para dejar evolucionar las dunas hacia su espacio natural, y de una bici senda, con lo que se estarán superando los históricos cortes de la vía de tránsito invadida por la arena durante los temporales.

Daniel Giménez, aclaró que desde la CFPC “no hemos iniciado ninguna acción contra la Intendencia. Esas instancias fueron realizadas a iniciativas de gente ajena a la Comisión y responden a intereses que no compartimos”, lo que fue reconocido por el intendente Antía que agradeció la aclaración.

e-max.it: your social media marketing partner