La visita se concretará el lunes 13 de mayo, y forma parte de una serie de actividades programadas que buscan fortalecer las alianzas estratégicas y ampliar el impacto de ambas entidades en la comunidad.
La delegación que visitará el Hemocentro Regional de Maldonado, estará encabezada por el presidente del Correo Uruguayo, Ivo González, acompañado del vicepresidente, Julio César Silveira; el director, Roque Ramos Espíndola; el gerente general, Fernando Garín, y el secretario general, Alejandro Sosa.
El objetivo de la visita es explorar vías para concretar una colaboración mutua y discutir la posibilidad de emitir un sello conmemorativo de los 15 años de servicio ininterrumpido del Hemocentro a la comunidad uruguaya. El sello no solo sería un símbolo de reconocimiento, sino también una forma de sensibilizar a la población sobre la importancia de la donación de sangre.
Pasa el tiempo
En sus 15 años de existencia, el Hemocentro Regional de Maldonado -institución que toda la comunidad abrazó como suya- se constituyó en un servicio pionero, y pilar fundamental en la provisión de sangre y productos sanguíneos seguros, así como en el desarrollo de terapias avanzadas basadas en células y tejidos.
Comprometido con la innovación y la calidad, se posiciona como el principal banco de sangre de reserva en Uruguay, y dedicado a satisfacer las necesidades de salud de la población, contribuye significativamente al avance científico en el campo de la hematología y la medicina transfusional.