La Comisión Sectorial de Descentralización, integrada por representantes de varios ministerios, la oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y el Congreso de Intendentes, aprobó la propuesta de este último para atender el impacto en la caminería rural y suburbana generado por las lluvias registradas en los últimos meses.
Presidida por Enrique Antía (intendente de Maldonado), la sesión extraordinaria de la Comisión Sectorial que tuvo lugar en el quinto piso de la Torre Ejecutiva, definió los criterios de distribución para atender la emergencia vial, de manera de superar los perjuicios que se están generando, por ejemplo para la extracción de la producción.
Un 25% del dinero se asignará por el Programa 999 (Mantenimiento de la Caminería Rural) de la OPP; otro 25% por la afectación generada durante el último trimestre del año pasado; igual porcentaje considerando lo ocurrido en el primer cuatrimestre del año en curso, y el resto atendiendo al daño en las principales zonas productivas.
De esta forma las intendencias comenzarán a trabajar en los próximos días en las tareas de recuperación de la caminería afectada por las inclemencias climáticas de las últimas semanas. Por otra parte, el Mtop fue encomendado a brindar apoyo técnico y logístico desde las regionales atendiendo los distintos programas.