Se trata de 3 acuerdos suscriptos con la dirección de Integración Social y Urbana de la cartera: uno para 50 terrenos en Urbanización al Norte, otro de 80 canastas para la prevención de asentamientos, y el restante destinado a propietarios con ingresos menores a 25 UR en el núcleo familiar para reparación o ampliación.
En el caso de los 50 terrenos de Urbanización al Norte, se hará un nuevo llamado a inscripción para la modalidad de compra de terrenos con canasta de materiales. Por otro lado, se entregarán 80 canastas para prevenir la formación de nuevos asentamientos y otro para ayuda con materiales a familias con ingresos inferiores a las 25 UR.
La directora de Integración Social y Urbana del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Mvot), Florencia Arbeleche, durante su visita a Maldonado junto al titular de la cartera, revisó los proyectos y el estado de las obras de los asentamientos Los Eucaliptus y San Antonio IV de Maldonado, y barrio Halty y Santa Mónica de San Carlos.
Durante las reuniones de trabajo que tuvieron lugar este jueves 13 de junio, también se evaluaron las políticas de prevención para la formación de nuevos asentamientos en el departamento, especialmente la policía territorial que depende del cuerpo inspectivo o de la dirección de Vivienda y Desarrollo Barrial de la comuna.
Además, relevaron la situación de algunos asentamientos que aún no están incluidos en el Plan Avanzar con el propósito de iniciar los procedimientos para desarrollar nuevos proyectos en ese marco. La delegación de la cartera de Vivienda, estuvo encabezada por el propio ministro Raúl Lozano.