En tanto se anunció que se trabajará en una nueva ordenanza, tras las innumerables denuncias y críticas por la proliferación descontrolada de cartelería de distinto tamaño en espacios público y grandes avenidas.
El director general de Gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado Jorge Píriz, anunció que ya hay un borrador para generar una nueva ordenanza que regule la colocación de propaganda política en la vía pública, la que será definida con el intendente Enrique Antía.
El objetivo es regular esta actividad que durante la previa a las elecciones internas de este domingo 30 de junio, generó críticas y reclamos de conductores, peatones y vecinos que en algunos casos vieron alterados sus movimientos por la presencia de carteles, banderas y grandes pasacalles de la vía pública.
Píriz agregó que, desde la semana entrante se intensificará “la limpieza” en las distintas ciudades, y agregó que estuvo en permanente contacto con el director de Aseo Urbano, Fernando Servetto, para planificar esta tarea que es fundamental para mantener al departamento en condiciones.
“Ya sabemos que al otro día (de las elecciones) tenemos que salir a limpiar porque, lamentablemente, nadie sale a levantar los carteles”, admitió el funcionario. Una nueva ordenanza regularía la colocación de la propaganda política y eventualmente la prohibición de su colocación en algunas zonas.