El trabajo estuvo a cargo de personal municipal acompañado por efectivos policiales. La propiedad no solo presentaba riesgo de derrumbe sino que era utilizada como refugio de personas en situación de calle, lo que reiteradamente había sido denunciado en distintos ámbitos.
La finca que fue parcialmente demolida y otra tapiada, se encuentra sobre calle 18 de Julio entre Manuel Ledesma y 3 de Febrero, y no solo presentaba riesgo de derrumbe sino que era utilizada por personas en situación de calle no solo para pernoctar sino para el consumo de sustancias estupefacientes.
La mañana de este miércoles 24 de julio, una cuadrilla municipal de 6 personas con maquinaria procedió a realizar los trabajos en la propiedad que se encontraba abandonada, apoyado por efectivos policiales de la seccional 1ª de la capital departamental. Toda la estructura ya había sido inspeccionada por Bomberos.
Eran múltiples las denuncias realizadas tanto por peatones que a determinadas horas de la noche, principalmente, debían transitar por la vereda a esa altura de la ciudad de Maldonado y expresaban tener temor, como también por residentes en la zona que habían reclamado por una solución como la concretada.