Fue de quienes optó por la tranquilidad de Punta del Este dejando atrás la vida más ajetreada de la capital. Pero nunca pudo desprenderse del amor por la buena música y era una referencia ineludible durante las tardes de Aspen FM. Estaba de licencia y se reincorporaba este martes, pero el corazón le jugó una mala pasada y lo quedamos esperando.
Henry Mullins (29 de agosto de 1955 - 29 de julio de 2024) era catalogado como uno de los grandes disc-jockey de la época de oro de los discos de “pasta”, y fueron varias las generaciones que bailaron con él en reconocidas discotecas de la capital, o lo siguieron a través de algún espacio radial.
Dueño de una voz prodigiosa, hace ya algunos años había decidido radicarse en Punta del Este dejando la ajetreada capital del país donde desarrolló gran parte de su exuberante carrera. De lo que no pudo separarse fue de la música, de la mejor música, que era realmente su pasión.
Así recaló en Aspen FM, 103.5 de Punta del Este, la afamada emisora de los clásicos que lo tenía cada tarde compartiendo toda su experiencia, pero además el buen gusto por la música de todos los tiempos. Hablar de Henry Mullins es recordar discotecas como Zum o Lancelot, y de históricos espacios radiales.
Estaba en estos momentos de licencia y se preparaba para retornar mañana a las tardes de Aspen FM, pero el corazón le jugó una mala pasada. A todos quienes compartíamos con él ese espacio de comunicación y la mejor música, nos dejó sin avisarnos. El mejor y más merecido descanso para él.
El velatorio se realizará este martes 30 de julio, de 13.00 a 17.00 horas en Tomás Basáñez 1277, sala Fresnos de empresa Abbate, en Montevideo.