Así se informó este lunes 5 de agosto durante una reunión cumplida en el centro educativo entre autoridades de Primaria, profesionales de distintas áreas, y los padres del grupo al que asiste el niño de 9 años, que, la pasada semana fue interceptado cuando intentó ingresar con al menos un arma blanca luego de, presuntamente, haber amenazado con agredir a una maestra y a otros escolares.
Como lo informara MaldonadoNoticias, el hecho ocurrió el jueves 1° de agosto en la escuela pública N° 6 “Julián Goicoechea” de la ciudad de Pan de Azúcar, cuando un alumno de 9 años que concurre a 3° del turno vespertino, fue interceptado cuando ingresaba con un cuchillo y una navaja dentro de una mochila.
Este lunes, padres de alumnos que asisten a ese grupo -muchos de los cuales no fueron a clases en los últimos días-, fueron citados para una reunión con la inspectora departamental de Primaria, la directora de la escuela y varios profesionales, donde fueron informados sobre las medidas adoptadas. No participó la maestra del grupo.
El niño fue cambiado de turno por lo cual asistirá en la mañana, acompañado por una asistente personal, decisión que no conformó plenamente a muchos padres que entienden que debe ser asistido especialmente en un centro educativo apropiado, y que el problema no se soluciona con un cambio de turno.
Además, las puertas del centro educativo así como un portón que da a los fondos, permanecerán cerrados durante el horario escolar, ya que, si bien no lo confirmó ninguna autoridad, el niño en varias ocasiones habría salido al exterior sin la autorización correspondiente y antes de concluir su turno.
La última información obtenida por MaldonadoNoticias, da cuenta que no hay conformidad total con las medidas adoptadas y es probable que a partir de ahora y hasta tanto no se tome otro camino, alumnos del grupo del turno matutino al que concurrirá este niño, no irían a la escuela por decisión de sus padres.