El intendente interino, Luis Eduardo Pereira informó que se adquirieron 4.000 luminarias más para contemplar zonas de gran crecimiento en el departamento que no cuentan con alumbrado público.
De acuerdo a lo informado desde la administración departamental, en el marco de un plan de ahorro y cuidado del medio ambiente, el recambio de luminarias ya se puso en marcha, y contempla no solo aquellas zonas donde los equipos han cumplido su vida útil, sino otras donde se han producido un importante crecimiento poblacional.
La inversión alcanza los US$ 2 millones. Son 34.000 luminarias en todo el departamento, principalmente en centros poblados donde había problemas de visibilidad, no solamente por falta de lámparas, sino también por la calidad y energía debido al propio desgaste de los años de uso.
El intendente (i), Luis Eduardo Pereira, dijo que “los barrios van creciendo y en ese sentido la Intendencia de Maldonado da respuesta a las demandas”. Además, apuntó que se dispuso la adquisición de hasta 4.000 luminarias más, ya que por el crecimiento del departamento hubo que contemplar lugares sin alumbrado público.
El recambio comenzó en la avenida Roosevelt que une la capital departamental con la Playa Brava de Punta del Este, hacia la costa. Por el momento no se informó como continuará el cronograma de trabajo que, se extenderá, en medida de las necesidades, a todas las localidades del departamento.