Autoridades de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, representantes de Policía Caminera, Bomberos, Jefatura, Prefectura y de las direcciones de tránsito de los municipios, se reunieron este miércoles 21 de agosto para ultimar detalles de los operativos a realizarse con motivo de la celebración.
Las máximas jerarquías de la dirección de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, se reunieron esta mañana con referentes de las distintas instituciones que estarán participando en el operativo por la Noche de la Nostalgia, que comenzará a la hora 18.00 del sábado 24 y finalizará a las 8.00 del domingo 25 de agosto.
En rueda de prensa, el director general de Tránsito, Juan Pígola, explicó que se trabajará en 9 puntos específicos y otros rotativos para abarcar la mayor cantidad de zonas en el departamento, y que los inspectores recibirán detalles del despliegue poco antes de la hora 21.00 del sábado 24 de agosto.
Los equipos se concentrarán en la explanada de la Intendencia de Maldonado y allí serán informados de los distintos puntos de control, de manera de evitar lo ocurrido el año pasado cuando se produjo la filtración de la información, dando cuenta de puntos de control e identidad de los inspectores participantes.
A lo largo de la jornada de controles, los equipos de inspectores apoyados por efectivos policiales y de Prefectura, “harán hincapié en controles de espirometría y reactivos para detectar el consumo de drogas”, señaló Juan Pígola, quien por las razones antes explicadas no reveló las características del despliegue.
“Hoy se acordaron los lineamientos del operativo, como por ejemplo la cantidad de funcionarios, y se les suministró material a los inspectores de tránsito. Se trata de volantes y afiches confeccionados por la dirección de Prensa y Comunicaciones que ayudarán en materia de prevención”, agregó.