El Intendente electo de Maldonado, Enrique Antía, presentó este miércoles otros 6 jerarcas que integrarán su gabinete, pero fundamentalmente confirmó la unidad del Partido Nacional, comprometido íntegramente con la futura gestión. Los nombres confirmados por Antía, fueron adelantados días atrás por MaldonadoNoticias.

Solamente 6 nuevos nombres para ocupar altos cargos en la futura administración departamental, confirmó en conferencia de prensa este miércoles el Intendente electo de Maldonado, ingeniero Enrique Antía. Todos habían sido anticipados días atrás por MaldonadoNoticias.

Se trata de Luis Eduardo Pereira como director general de Hacienda de la comuna, y el contador Enrique Baeza al frente de Auditoría Interna y Control de Gestión, así como el doctor Álvaro Villegas ratificado como pro secretario de la Intendencia de Maldonado.

En cuanto a direcciones generales, confirmó al profesor Jorge Céspedes al frente de Cultura; al actual Alcalde de Punta del Este y ex candidato a la comuna, Martín Laventure en Deportes, y al presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Luis Borsari, en Turismo.

Dijo que lo vinculado a Tránsito aún lo está definiendo porque pretende rediseñar esa dirección, de manera de poder alcanzar los resultados que se necesitan en uno de los temas que está en los primeros lugares de la agenda de gobierno, tal cual lo había anunciado.

Lo mismo respondió respecto a lo que es hoy la dirección general de Integración y Desarrollo Social, donde hay áreas muy sensibles vinculadas, por ejemplo, a vivienda y asentamientos. Dijo que también habrá una reestructura para que funcione adecuadamente.

Todos juntos

El Intendente electo de Maldonado, estuvo acompañado por decenas de dirigentes de todos los sectores del Partido Nacional, y por los dos ex candidatos nacionalistas a la comuna: Rodrigo Blás y Martín Laventure, en una demostración de unidad partidaria.

“Los convocamos por algo que nos parece importante para Maldonado, que es un acuerdo político del Partido Nacional; algo que nosotros aspirábamos y la gente estaba esperando”, dijo al comenzar la conferencia de prensa el ingeniero Enrique Antía.

Confirmó que con los demás líderes blancos, se pusieron de acuerdo en los temas principales y “vamos a trabajar juntos” con todos los sectores del partido. Reconoció que recuperar la Intendencia ha sido muy importante “porque vamos a volver a tener caminos de crecimiento”.

Agregó que tanto Martín Laventure como Rodrigo Blás, encabezaron grupos muy importantes, con los que compitió como debía ser, “siempre en una buena y con una relación de camaradería de amigos y de ideas”, con lo que reconoció la incidencia de ambos en el triunfo logrado.

Asimismo, dijo que han coincidido en más de un 90% de los contenidos de los respectivos programas de gobierno, lo que consideró como un mensaje de relevancia que demuestra que habrá durante el próximo quinquenio, “capacidad de trabajar juntos”.

Martín Laventure, coincidió en que “esta unidad del partido es imprescindible” para lograr una gestión “que convoque a todos los maldonadenses”, en un momento preocupante, en el cual queremos dar “tranquilidad y certezas” a toda la población del departamento.

Ratificó que pretendía que el PN llegara al gobierno para darle respuestas a la gente, tanto a los oriundos como a aquellos que han llegado en busca de mejores horizontes. “Es un momento importante, el inicio de una gestión que ojalá podamos decir luego, en una reunión como esta, que cumplimos”.

Por su parte Rodrigo Blás, dijo que “es un día de esperanza, alegría e ilusión. Estamos mostrando como lo dijimos en todo momento, que el Partido Nacional estaba capacitado para gobernar en unidad verdadera, y lo tenemos que demostrar en los próximos cinco años”.

Agregó que hay muchos desafíos que hacen al presente y al futuro de Maldonado y que “la gente manda con el voto”, por lo que ahora hay una obligación de cumplir. Remarcó que ese será el papel para desarrollar las ideas más allá de las “discusiones que va a haber y las diferencias que va a haber”.

Insistió en que se pretende un gobierno de ideas y soluciones, y no de hombres y nombres, lo que consideró como secundario, al tiempo de agradecer la disposición de Antía a conversar antes y ahora. Reiteró el compromiso de “dejar todo en la cancha por un departamento tan lindo como el que supimos tener”.

Finalmente, Enrique Antía agregó que hubo coincidencia con Blás y Laventure, en que hay propuestas que van más allá de partidos y que deben ser políticas de Estado, anunciando que en ese sentido convocará en los próximos días a actores de todos los partidos políticos.

Dijo que se trata de temas claves que necesitan una señal, para poder encararlos de aquí a los próximos 20 años. Como ejemplo citó los temas vivienda y asentamientos, y juventud y drogas, líneas en las que pretende trabajar en acuerdo con todos los partidos políticos.

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner