El jefe comunal se presentó este viernes 13 de septiembre en La Capuera, donde, desde hace varias semanas los vecinos reclaman por el retraso de una serie de obras de infraestructura que incluyen calles, pluviales y redes de saneamiento, a cargo de diferentes empresas que no han cumplido los tiempos previstos.
Enrique Antía, aseguró que los vecinos nunca le habían solicitado una reunión y que ni siquiera tienen conformada una comisión, lo que se da de cara con la opinión de los residentes que señalan que nunca estuvo en el lugar para explicar claramente cuales son los problemas que generan los retrasos.
Asimismo ratificó que hubo un atraso con una de las empresas, y que ante ello la Intendencia de Maldonado actuó y lo informó a la OPP (que es quien aporta los recursos), aclarando que, si se hubiese rescindido el contrato con la misma, las demoras se hubiesen extendido a más de un año y medio.
“Fue complicado trabajar con una empresa que se atrasó, hubo faltante de caños a nivel nacional y el tiempo no ayudó”, relató. Antía también informó que hay un ingeniero al frente de las obras y controles de parte de la OPP, por lo que augura que la situación se revertirá y habrá avances sustanciales.
Respecto a otra de las empresas (se contrataron tres para el total del proyecto), reiteró que ya lleva el 94% de la obra concretada, mientras que “la que ocasionó el problema” solo llega al 12%, a pesar de que comenzaron a trabajar al mismo tiempo luego de suscribir los contratos correspondientes.
No estuvo bien
Respecto a la movilización de los vecinos, que el domingo anterior llegaron a interferir en el tránsito de Ruta Interbalnearia (mano a Montevideo), el Intendente criticó la medida y dijo que hubo fallas en las autoridades porque la LUC impide que se interfiera el tránsito y mucho menos que se interrumpa.
Insistió en que los vecinos no están organizados en una comisión y atribuyó algunas situaciones al momento político donde “siempre hay algunos que aprovechan ´para dar manija´”. Enrique Antía, estuvo acompañado por el director general de Obras y Talleres, Darío Camacho, quien aportó los principales detalles técnicos de las obras, así como po otros varios miembros de su gabinete.